Franco Colapinto inició el Gran Premio de Mónaco desde el puesto 14 y durante las primeras vueltas logró ascender una posición tras el abandono de Max Verstappen, ubicándose 13°. El piloto argentino debe cumplir una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en la calle de boxes, lo que dificulta su avance hacia la zona de puntos.

El percance de Lance Stroll obligó a la salida del Safety Car en la vuelta 61, momento en el que Colapinto se mantenía en el puesto 14. A lo largo de la carrera, el argentino llegó a perseguir a Carlos Sainz, intentando alcanzar el undécimo lugar, aunque continuaba a casi dos segundos de distancia tras la vuelta 30. Mientras tanto, su compañero de equipo Pierre Gasly ganó posiciones y se encontraba entre los primeros diez.

Durante la carrera, Franco marcó una parada en boxes que no fue rápida, lo que provocó que regresara a la pista en la posición 15. A pesar de esto, pudo remontar en la clasificación gracias a movimientos estratégicos en la pista y abandonos inesperados de pilotos como Verstappen, quien se quedó detenido luego de la largada. Kimi Antonelli lideraba la competencia con Mercedes y mantenía un ritmo sólido al frente del pelotón.